En la primavera de 1953 el neozelandés Edmund Hillary y el serpa Tenzing Norgay, que formaban parte de una expedición británica, conseguían poner el pie del hombre en la más alta cima de todo el planeta, el Everest, a 8.848 metros de altitud, justo en la víspera de la coronación de la actual reina Isabel II de Reino Unido. Se culminaba un anhelo histórico del ser humano, se cumplía un sueño perseguido con tesón y esfuerzo.
El miércoles 9 de Diciembre de ese mismo año, muy lejos de allí, otro sueño perseguido con idéntica perseverancia y sacrificio se hacía realidad: Julián López Gómez abría una pequeña tienda en el número 9 de la calle Falangista Esteve de la ciudad de Valencia (hoy Periodista Azzati). Así daba el primer paso en la creación del grupo textil al que daría su nombre “Julián López”, creaba en aquel instante para el mundo textil su particular “Hamlet”, su “Concierto de Aranjuez”, su “Guernica”, su “Ciudadano Kane”.
En este más de medio siglo de historia la empresa ha ido creciendo geográfica y comercialmente. En el primero de los dos ámbitos hasta contar hoy con nueve tiendas repartidas por toda España. En el orden cronológico le siguió Alicante (21 de marzo de 1970) en la rambla Mendez Núñez nº 44 y actualmente ubicada en al Avda. Maisonnave nº 41; Murcia (7 de Abril de 1973) en la Gran Vía Escultor Salzillo nº 18; Zaragoza (11 de Octubre de 1978) en la calle Alfonso I nº 28; Madrid (25 de junio de 1981) en la Gran Vía nº 27; Otra vez en Valencia (20 de Noviembre de 1982) en el centro comercial “Nuevo Centro”; Castellón (21 de Marzo de 1986) en la calle Enmedio, nº 9; Albacete (10 de Enero de 1987) en la calle Tesifonte Gallego nº 15 y por último Sevilla (9 de Diciembre de 2000) en la Calle O’Donell nº 23.
Sí importante fue este recorrido, más importante, si cabe, fue la ampliación de índole comercial y así, aunque desde su fundación la obsesión fue siempre trabajar día a día para vestir los sueños que acarician la piel con las últimas tendencias de moda, hoy en día se puede encontrar en nuestras tiendas toda una sinfonía de telas que nos permitirían desde desfilar en el carnaval de Río ó de Cádiz, hasta obrar el milagro de un humilde trabajo de patchwork, desde decorar todo nuestro hogar con tapicerías y cortinas hechas a medida, hasta encontrar el penúltimo detalle disfrazado de cinta ó de botón en la mercería, desde engalanarnos para nuestras fiestas con indumentaria regional, hasta encontrar un personalizado servicio de plisados, desde todo lo necesario para vestir nuestra casa para celebrar la Navidad, hasta llegar a la creación de una marca propia de textil hogar confeccionado que destila vitalidad y frescura como ninguna otra marca del sector:
Si buscas algo diferente para un momento importante, ponemos a tu alcance el glamour por el que apuestan los grandes diseñadores.
Para los trajes de fiesta nuestra propuesta es casi interminable.
TERCIOPELOS, SEDAS BORDADAS, PEDRERIAS, TULES BORDADOS, ORGANZAS, GUIPURES, DUPIONES, ENCAJES, GASAS, PUNTOS DE SEDA, CREP SATENES, GAZARES LISOS Y ESTAMPADOS, BROCADOS, JACQUARDS, CLOQUES, PLISADOS y mucho más.
http://www.julianlopez.es/nuestras-tiendas/geolocalizador/albacete/